Historia de La Granja de San Ildefonso

Historia de La Granja de San Ildefonso

Un poco de historia sobre el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

la-granja-de-san-ildefonso-historia-343f

La historia de la Granja de San Ildefonso comenzó en 1721 cuando Felipe V adquirió el edificio de los Jerónimos, a raíz de esto Teodoro Ardemans por el encargo del mismo Felipe V comenzó a construir un palacio de pequeñas dimensiones cerca del antiguo claustro (hoy en día ese claustro es el Patio de la Fuente).

Cuando el rey regresó al trono planteó una idea que en poco tiempo se convirtió en necesidad… crear una residencia de verano para toda la corte. Esta idea se comenzó a llevar a cabo en 1725 cuando comenzaron las obras, terminaron en 1732 con la construcción del patio de coches que fue diseñado por el famoso arquitecto de la época Procaccine, este patio de coches hoy en día se útiliza para que los visitantes acudan al lugar. Una vez la obra fue finalizada, Procaccine comenzó con el proyecto que hoy en día es el Patio de la Herradura, al lado del actual acceso a los jardines.

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso tiene una gran fachada que da a unos jardines, el cuerpo central de esta fachada fue obra del arquitecto Juvarra y del que fue su discípulo Sacchetti. Todo el interior del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso fue decorado con una enorme suntuosidad, una imagen tal y como en aquella época le gustaba a las casas reales europeas proyectar hacia el exterior.

Deja un comentario